miércoles, 24 de febrero de 2016

Programa de estudio

Programa de estudios
**PROGRAMAS DE ESTUDIOS**
-UNIDAD DE APRENDIZAJE: CURRICULAR

SUBMODULO 3: Resguardar información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de diseño.
*Propósito de la  uaq: Desarrollar habilidades y destrezas tecnológicas en el estudio utilizando software comercial a fin de lograr mayor probabilidad de inserción en el sector laboral.

COMPETENCIAS GENERICAS A DESARROLLAR.

(4). Escucha e interpreta y emite mensajes pertinentes de distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.

** ATRIBUTOS**

a). Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
b). Maneja las tecnologías de innovación y comunicación para obtener información y expresar ideas.

BLOQUE 1: Resguardar la información
COMPETENCIAS DICIPLINARES.

(3). Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes.
(4). Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
(5).Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas con introducciones, desarrollos y conclusiones claras.

(12). Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar y resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

DESEMPEÑOS AL CONCLUIR EL BLOQUE.

1. Define en sus propias palabras resguardo de información.
2. Resguarda información de dispositivos físicos.
3. Resguarda información en la nube (google, rive, one rive, y dropbox).
4. Define en sus palabras y ejecuta la frecuencia de resguardo de información.
5. Define en sus palabras confidencialidad de información.
6. Establece medios de protección de información.
7. Establece políticas de resguardo de información.
8. Define en sus palabras que es derecho de información.
9. Investiga que es y utiliza la intriptacion de información.
10. Resguarda información mediante software de recuperación de información.

**OBJETOS DE APRENDIZAJE**

1.   Dato
2.   Información
3.   Procesador de texto
4.   Software de restauración de información
5.   Software de resguardo de información
6.   Computadora
7.   Internet

**ACTIVIDADES **

1.   Sistemas de información
2.   Importancia del resguardo de información
3.   Clasificación de los respaldos de información
4.   Dispositivos de almacenamiento
5.   Software para el respaldo de información

BLOQUE 2: Diseñar documentos
COMPETENCIAS DICIPLINARES

(3). Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturas de su entorno con base a su consulta de diversas fuentes.
(4). Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
(5). Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
(12). Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

DESEMPEÑOS AL CONCLUIR EL BLOQUE

1.   Manipular procesadores de textos
2.   Trabajar en plantillas
3.   Edición de documentos
4.   Formato de documentos
5.   Guardar documentos en distintos formatos
6.   Impresión de documentos

**OBJETOS DE APRENDIZAJE**
PROCESADORES DE TEXTOS
ACTITVIDADES DE ENSEÑANZA

1.   Función de un procesador de texto
2.   Características de un procesador de texto
3.   Formas de iniciar un procesador de texto
4.   Diferentes procesadores de textos en el mercado
5.   Configuraciones de los diferentes elementos en la ventana del procesador de textos
6.   Características de documentos predeterminados y en blanco
7.   Creación de documentos a partir del uso de plantillas.

BLOQUE 3: Usar aplicaciones avanzadas
COMPETENCIAS DICIPLINARES

(3). Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales en su entorno con base  a la consulta de diversas fuentes.
(4). Produce textos con base en el uso normativo de la lengua considerando la intersección y situación comunicativa.
(5). Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas con innovación, desarrollo y conclusiones claras.
(6). Utiliza las TICS para resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

**DESEMPEÑOS AL CONCLUIR EL BLOQUE**

1.   Incorporación de ecuaciones a su documentación elaborada
2.    Incorpora símbolos a su documentación elaborada
3.    Aplica la correspondencia a sus elementos


OBJETOS DE APRENDIZAJE: Procesadores de textos
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA.

1.   Uso de editor de ecuaciones
2.    Capturas de fórmulas utilizando el editor de ecuaciones
3.   Uso de hipervínculos hacia otro documento
4.    Crear hipervínculos hacia otro documentos
5.    Investigación sobre diferentes medios y distribución de documentos.

BLOQUE 4: Usar herramientas de referencia
COMPETENCIAS DICIPLINARES

(3). Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales en su entorno en base a su consulta de diversas fuentes.
(4). Producen textos con base al uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
(5). Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas con introducciones, desarrollo y conclusiones coherentes.
(12). Utiliza las tecnología de información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

**DESEMPEÑOS AL CONCLUIR EL BLOQUE**

1.   Incluye en sus documentos tablas
2.   Incluye en sus documentos un índice
3.   Aplica en sus documentos citas de estilo A.P.A.


ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA

1.   Insertar una tabla de contenidos
2.   Agregar texto a la tabla de contenido
3.   Actualizar tabla de contenidos
4.   Insertar índice
5.   Realizar marcas de entrada
6.   Citar mediante el formato A.P.A.

BLOQUE 5: Publicación de documentos
COMPETENCIAS DICIPLINARES

(3). Plantea supuestos sobre fenómenos naturales y culturales de su entorno con base en sus consultas de diversas fuentes
(4). Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa
(5). Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas para introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
(12). Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, aplicar materiales y transmitir información.

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA

1.   ¿Qué es un blog?
2.    ¿Qué es una pagina web y sitios por los cuales se pueden desarrollar?
3.   ¿Que son la base de datos de artículos (scrib.com) y como se puede desarrollar?
4.   ¿Qué son las enciclopedias virtuales (wikis) y como se puede desarrollar?
5.   ¿Qué son las comunidades virtuales y como se pueden desarrollar?
6.   ¿Qué es la autoría de documentos?

COMPETENCIA(3). Plantea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno con base en la consulta de diversas fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario