miércoles, 8 de junio de 2016

resguarda informacion en la nube 
BM Corp., Microsoft Corp., Symantec Corp. y otros proveedores han anunciado recientemente nuevos servicios de almacenamiento de datos en la nube. Vienen pisando los talones de anuncios anteriores realizados por empresas como EMC Corp., Iron Mountain y Seagate Technology, entre otras. A pesar de las declaraciones de algunos, según las cuales el backup en la nube no es sólo un despliegue publicitario, aún quedan dudas serias por disipar.

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

El almacenamiento en la nube significa cosas distintas para personas distantes. Para algunos, significa un acceso fácil a un almacenamiento seguro y barato desde cualquier punto. En algunos casos, se trata de las mismas promesas que encerraban las palabras de moda de tiempo atrás, muchas de las cuales no estuvieron a la altura del despliegue publicitario. Durante la última década, todos hemos sido testigos de las promesas que anunciaban que el Storage Service Provider (SSP), y luego el almacenamiento en parrilla, y luego el almacenamiento de utilidad eran la nueva tecnología que resolvería todos nuestros problemas. Y aquí estamos ahora, viendo como ondean ante nosotros una nueva bandera, proclamando que la respuesta es el almacenamiento en la nube.
Hay varias empresas que prestan distintos servicios, todas ellas bajo el término de “almacenamiento en la nube”, aunque difieren en muchos aspectos. La mayor parte de esas ofertas son una variación de los servicios de backup en línea. Aunque también se ofrecen otros servicios bajo la denominación de “almacenamiento en la nube,” muchos de ellos todavía no resultan prácticos.

Dónde utilizar el almacenamiento en la nube

La mayor parte de las aplicaciones críticas para la empresa seguirán dependiendo del acceso a un almacenamiento rápido. Para estas aplicaciones, cualquier demora en el acceso puede incidir considerablemente en sus resultados. Además, el ancho de banda de la red a largas distancias siempre saldrá sensiblemente más caro que las conexiones internas del centro de datos. Por obra de las leyes de la física, las comunicaciones a larga distancia llevan más tiempo, y por lo tanto salen más caras que las conexiones a mayor proximidad. Por todos esos motivos no resulta práctico plantearse el almacenamiento en la nube para numerosas aplicaciones de tratamiento de datos vitales para el negocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario